ESCUELA PREVENTIVA

La Escuela Secundaria San Andrés lleva adelante desde hace diez años un importante proyecto denominado “Escuela Preventiva”, cuyo objetivo es luchar junto a nuestros alumnos contra los flagelos que aquejan a nuestros jóvenes y fortalecer la educación por los valores mediante la convivencia y el trabajo en equipo.

Desde hace tres años nuestra institución se suma a esta iniciativa y tutores de nuestra escuela bajo el liderazgo de la Prof. María Mercedes Cegada coordinan acciones en conjunto para concretar la formación de “Preventores”.
Este proyecto institucional cuenta con la valiosa colaboración y acompañamiento permanente de los siguientes docentes: Psic. Elsa Millioto, Prof. Silvia Rodríguez y Prof. Jorge Campo, quienes conforman un grupo capacitado para llevar adelante este trabajo preventivo, fundamental para nuestra comunidad educativa que alberga una diversidad de alumnos con problemáticas socio-culturales diferentes, brindándoles asesoramiento, charlas a todos los niveles de la institución.
Se trabaja fuerte en los flagelos que afectan al tejido social más vulnerable, que son nuestros alumnos, siendo estos proyectos un gran desafío para las actuales escuelas.
Desde ya agradecemos a los diferentes organismos que con su solidaria colaboración mantienen este proyecto año a año.